Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



(Tras)lúcidas

Mañana 1 de Junio, firmaremos Nuria Ruiz de Viñaspre y yo en la caseta de Bartleby la antología (Tras)lúcidas editada por Marta López-Vilar. Una suerte estar con tantas voces de poetas que estimo.






En palabras de Marta López Vilar:

"(Tras)lúcidas" no es una nueva antología de género ni pretende serlo. Es, tan sólo, una antología de poesía. Sin más. Un volumen que reúne la palabra poética de veintinueve autoras nacidas a partir de la década de los años sesenta en nuestro país. Pero son muchos los casos en los que la escritura creada por mujeres ha estado sometida al silencio. Por ello, este libro responde a una necesidad de que la poesía –buena poesía– rescate de su presencia traslúcida unos poemas que deberían de ser leídos con una perspectiva alejada de patrones creados por una historia sociocultural masculina. Porque es y seguirá siendo necesario reclamar el lugar que tantas y tantas mujeres creadoras han tenido y tienen en España. "(Tras)lúcidas" intenta, así, hacer un ejercicio de memoria literaria sobre el porqué de esa injusticia que siempre ha acechado a la literatura femenina, tratando de mostrar las causas que originan su (tras)lúcido silencio. Causas que hacen que tantos y tantos nombres suenen vagamente o no suenen. Mujeres (tras)lúcidas que escribieron, y escriben, y merecen al fin una justa lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada