Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



Toma de tierra. Poetas en lengua asturiana. Antología (1975 - 2010)

Toma de tierra reúne de mano de el poeta y periodista José Luis Argüelles, las voces de 38 poetas en legua asturiana. En la introducción, Argüelles trata de esbozar el panorama cultural y lingüístico en el que se han desarrollado estos autores que han elegido escribir parte de su obra en una lengua minoritaria. Gracias a esta antología bilingüe, será posible dar a conocer la obra más allá de Asturias de algunos de los poetas que la componen. Treinta y ocho autores entre 1975 y 2010.

Evidentemente, en esta antología, lo importante es la Poesía. Una poesía que en este caso está escrita en lengua asturiana, con toda su belleza, con su sonoridad particular, y que todos aquellos que entiendan el asturiano encontrarán con la emoción que despierta en cada persona el sonido y los giros gramaticales que éste posee. Estamos delante de una selección de poetas muy interesante, más allá de la lengua base empleada. Buena Poesía.

Altamente recomendable.

Toma de tierra. Poetas en lengua asturiana. Antología (1975-2010)
Edición bilingüe de José Luis Argüelles. Ediciones Trea. Gijón, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario