Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



Marino González Montero: Diarios Miedos


Diarios Miedos. Cómo me gusta este título. Toda escritura en Marino González es ya sugerencia desde su inicio. Sugerencia, perturbación, temblor. Aquello que debería atravesar toda Literatura.

Narraciones breves/cuentos /poemas, no es fácil poner etiquetas a la obra de este autor, ni siquiera cuando nos encontramos ante un libro en el que el propio escritor dice presentarnos cuentos: "cuentos de miedo" y "cuentos del miedo". La utilización que hace del lenguaje está tan matizada, se enraiza tanto en cada narración, que hace merecer la relectura para saborear aún más ese regusto a verdad que deja en las palabras. Y desde luego, la Poesía como piel para cada una de esas pequeñas piezas, incluso en las más "ásperas".

Es muy interesante la inquietud, la variedad de emociones y tipos que nos presenta Marino González, el desequilibrio emocional, la locura, la paz, el amor, aquella última piedra a la que agarrarse, la memoria. Literatura del desasosiego. Pero también de la ternura, de la intimidad y la ironía. Un libro que tiñe por dentro, que te hace parar, que quita el polvo al idioma y le confiere intensidad y timbre. Enhorabuena.


Diarios Miedos. Marino González Montero. Ed. de la luna libros. Mérida, 2009.

1 comentario: