Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



Xosé Bolado: La bona intención / La buena intención.


Lovibond fue un cervecero británico para el que era muy importante el tono cromático exacto, el matiz que diferenciaba su producto de otros. Por eso observando cómo se comportaba la luz, el color, y fijándose en las vidrieras, creó un aparato con el que poder registrar y medir matices de color transparente para que se le diera el justo valor al tono de su cerveza. Así hace el buen escritor. De este modo, Xosé Bolado busca através de la observación, del empeño, el matiz exacto del momento, la temperatura de color de cada escena. Las pequeñas narraciones que componen La bona intención / La buena intención hacen que suavemente entremos en un mundo, sin darnos cuenta, como quien desliza una página, sin darse importancia, un movimiento leve en la narración y ya estamos atrapados, dentro del texto, dentro de una bruma diferente, en la que las palabras resuenan a tiempo, verdad, misterio, una bruma tejida, anudada con suavidad, matizada y casi siempre inquietante. Leedlo. Disfrutad.

La bona intención / La buena intención. Xosé Bolado. Editorial Impronta. Gijón. 2012.

1 comentario:

  1. Después de leer esta estupenda reseña,apetece leer el libro otra vez. Un beso fuerte,

    ResponderEliminar