Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



Leyendo a Rosario de Acuña en su centenario. Visiones finiseculares para nuestro milenio.

 Ya está a la venta el magnífico volumen "Leyendo a Rosario de Acuña en su centenario", editado y pesentado por Solange Hibbs-Lissorgues, en el que se recoge una panorámica de su pensar y hacer. De la mano de algunas de las más grandes especialistas en Acuña como la propia Solange Hibbs, Elena Hernández Sandoíca, Christine Arkinstall, Ana María Díaz Marcos y María José Lacalzada Mateo nos adentramos en el pensamiento y obra de la autora. He tenido el honor de contribuir a esta publicación con las ilustraciones y un artículo. Os dejo bajo estas líneas la ilustración para la portada, el índice y el enlace a la página de la editorial pinchando bajo la portada del libro.





PRESENTACIÓN / Solange Hibbs

SENTIR, PENSAR Y MEDITAR: UN COMPROMISO VITAL A TRAVÉS DE LA LECTURA / Solange Hibbs

LA EDUCACIÓN, CLAVE Y DESTINO DE UNA ESPAÑA NUEVA / Elena Hernández Sandoica

LAS LUCHAS POR UNA ESPAÑA MODERNA: UN PERFIL DEL PENSAMIENTO SOCIOPOLÍTICO DE ROSARIO DE ACUÑA / Christine Arkinstall

“MISIÓN DE PATRICIAS”: EMPODERAMIENTO, SORORIDAD Y EMANCIPACIÓN / Ana María Díaz Marcos

ROSARIO DE ACUÑA Y LA NATURALEZA: UN CAMINO DE PERFECCIÓN Y CONOCIMIENTO / Solange Hibbs

EL ARTE EN ROSARIO DE ACUÑA: REPRESENTACIONES, LUZ Y SOMBRAS / Esther Muntañola

ROSARIO DE ACUÑA: TEMPERAMENTO INDÓMITO, ESPÍRITU TRASCENDENTE Y SUS RELACIONES CON LA FRANCMASONERÍA / Mª José Lacalzada de Mateo






No hay comentarios:

Publicar un comentario