Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



La casa grande de Rosana Acquaroni.

Las vacaciones son maravillosas para poder hacer un poquito de aquello que deseabas hacer cuando no disponías de tiempo suficiente en época laboral. Estos días he podido editar para que tengamos un recuerdo, el vídeo de la emocionante presentación de La casa grande de Rosana Acquaroni en La casa encendida. Si aún no lo habéis leído, quizás esta pequeña grabación pueda ser una primera forma de acercarse a su profundidad, a su dimensión, en la voz de su autora.

La casa grande nos habla desvelándose y desvelándonos un mundo que ya no es pero que dio forma a este, la experiencia personal -familiar- que se vuelve universal al ser capaz la autora de hacernos entrar en ese espacio a través de la narración del secreto, del deseo, la pérdida, el duelo, la enfermedad, la esperanza. Del reconocimiento y redescubrimeinto de una madre -su madre-, heroína en un mundo oscuro, mujer libre y valiente que vence sus miedos y se alza sobre el  falso mundo burgués de la postguerra como un destello en la obscuridad. Narración también de la enfermedad, del sufrimiento mental que ocasionan esas fuerzas feroces de la intransigencia y el control social, esas fuerzas que sobre todo en esa época,  constreñían la vida de aquellas personas que de una manera lacaniana se atrevían a llevar a término su deseo.

La casa grande. Rosana Acquaroni. Bartleby editores. Madrid, 2018

Espero que disfrutéis de estos fragmentos de su lectura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario